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  • Publicación
    Elaboración de un plan de marketing mix para la concientización en el uso de productos orgánicos en el centro de la ciudad de Guayaquil
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2015) Velásquez Torres, Raúl Alejandro
    A partir del enfoque sobre la agricultura urbana y la importancia de tener un huerto en nuestro hogares, las personas en la actualidad obtienen en los diferentes centros de viveros o supermercados diferentes alternativas como macetas que físicamente son colocadas en los balcones, patios o jardines en donde siembran plantas ornamentales, medicinales y hortalizas de todo tipo principalmente en zonas céntricas donde los espacios son reducidos y es casi imposible tener un huerto teniendo en cuenta que no existe en el mercado un instrumento que nos permita realizar esta actividad y conservar el líquido vital siendo esto fundamental para la vida humana; por ello se planteó elaborar un plan de marketing para la creación de un mueble para huerto con sistema de agua reutilizable a los departamentos ubicados en la avenida 9 de octubre de la ciudad de Guayaquil, los métodos descriptivos con enfoque cuantitativo evidencia el resultado de la investigación el cual nos permite establecer una idea clara de la necesidad de tener este tipo de mueble con un sistema de agua reutilizable sobre todo a los departamentos con poco espacio en su patio o jardín, y así lograr que los habitantes de esta zona céntrica de la ciudad de Guayaquil tomen conciencia y puedan mantener los principales recursos que nos otorga la madre naturaleza.
  • Publicación
    Elaboración de un Plan de Marketing Educativo dirigido a fortalecer los valores sociales en los estudiantes de la “Unidad Educativa Jardín Universidad Católica” en la ciudad de Guayaquil
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2015) Chica Arandi, Karla Denisse
    A través de éste proyecto se quiere llegar a los estudiantes para orientar y fortalecerlos con fundamentos en valores sociales, actitudes y características de un buen comportamiento y disciplina tanto en todas las Unidades Educativas Fiscales y Particulares, como en la sociedad en general, con una visión para el presente y futuro, proyectándose como seres humanos con conciencia, personas tolerantes con capacidades para asumir retos y desafíos en el mundo contemporáneo, el Plan de Marketing Educativo Valores Sociales, para las unidades educativas fiscales y particulares, ha sido preparado justamente para esta etapa de la adolescencia que es donde más la juventud actual necesitan ser alineados hacia una correcta aptitud en la sociedad, donde sean valoradas las cosas ganadas con esfuerzo y aptitud en la sociedad, donde sean valoradas las cosas ganadas con esfuerzo y sacrificio, pero más que todo valorarse uno mismo como al prójimo por cualquier ideología que este tenga, practicando todo un árbol de valores en la vida cotidiana, de esta manera se demostrará ante la comunidad educativa, la localidad y sociedad en general, que en las Unidades Educativas se forman entes con capacidades físicas, morales e intelectuales para el desarrollo de la región y del país.
  • Publicación
    Plan de marketing para la reutilización de desechos orgánicos de los mercados municipales del centro de la ciudad de Guayaquil
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2018) Bustamante Zambrano, María José; Naula Lema, Ángel David
    Por muchos años se han buscado posibles soluciones para el problema más grande que el ser humano ha creado, la contaminación ambiental. Desde la reducción de uso de los combustibles fósiles, energías alternas, la construcción de medios de transporte amigables con el medio ambiente o incluso creando políticas en favor al ecosistema, buscando reducir el impacto en el mismo. El presente trabajo investigativo busca impulsar el reciclaje en los mercados municipales del centro de la ciudad de Guayaquil, en su primera fase busca educar en la parte académica a los participantes del proyecto mediante alianzas estratégicas porque se considera que es muy importante el conocimiento para que una actividad sea realizada con éxito. De la misma forma se busca mejorar la calidad de vida de los comerciantes implementado diferentes estrategias que de seguro cumplirán con el objetivo. La implementación del reciclaje en los mercados municipales permitirá que los desperdicios orgánicos generados en estos establecimientos tengan un mejor control al momento de realizar el acopio y así mismo podrán ser usados como abono en los cientos de parques y áreas verdes construidos por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y de este modo contribuir al crecimiento económico, social, cultural y sobre todo a la mejora del medio ambiente.
  • Publicación
    Estrategias de diferenciación para la microempresa Brasamaster de la parroquia La Puntilla de la ciudad de Samborondón
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Villamar Alarcón, Robert Antonio
    En el presente proyecto se mostrará Estrategias de diferenciación para la microempresa Brasamaster aquella que se encuentra ubicada en km. 10.5 vía a Daule y Avenida Vergeles de la parroquia pascuales al norte de la ciudad Guayaquil. Se dedica a la comercialización de parrillas de asar y es representante oficial de marcas importadas como Char-Broil, Oklahoma Joe’s, traídas desde los Estados Unidos. Estas estrategias se aplicarán debido a la existencia de varias marcas de parrillas de asar, que hace ver a los asadores como un producto commodity, aquel que no denota diferencia cualitativa frente a su competencia en el mercado. En este trabajo se analizará la situación actual tanto interna como externa, la comercialización de las parrillas y el estudio de la competencia, se aplicarán estrategias que ayuden a distinguir sus productos con una calidad y un diseño único. Se realizará un diagnóstico de la situación donde se podrá observar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para así definir un objetivo que sea específico, que se pueda alcanzar y que ayude a distinguir en el mercado.
  • Publicación
    Plan de Marketing Digital en Redes Sociales para el reconocimiento de la marca chocolatera LUA Chocolate ubicado en la provincia de Manabí en el cantón Chone
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Suárez Alcívar, Marixcy Marilú
    Para el desarrollo de la presente tesina se indica primordialmente que el objetivo de este trabajo es brindar reconocimiento a la marca Lua chocolates, misma que se dedica a la elaboración y distribución de productos a hechos a base de cacao orgánico, este objetivo será posible alcanzar por medio del desarrollo de un plan de marketing digital, se ha realizado investigaciones de campo, las cuales han determinado que era necesario la entrada de diversas estrategias para dar a conocer la marca al target que se desea. Las estrategias son de gran importancia y vitales en las microempresas ya que permiten la utilización de las herramientas necesarias para poder realizar o tomar acciones en bien de la misma. Entre los diferentes métodos que se han utilizado están, la encuesta que mostrará sobre todo nivel de aceptación que tienen los consumidores hacia este producto, la observación y las entrevistas la cuales son muy valiosas en este punto dado que ayuda a entender el comportamiento que tienen los involucrados. Para integrar los conocimientos sobre la marca tanto aspectos internos como externos, se ha desarrollado el uso de los análisis PEST, DAFO y CAPA mismos que brindaran mayor conocimientos sobre la situación que rodea a la empresa, para el posterior desarrollo de la propuesta, mismo que será elaborado en dos fases para analizar entre otros aspectos a la competencia, la empresa, los productos entre otros, todo este proceso de indagación funcionará efectivamente para el desarrollo del marketing mix, en donde se realizaron estrategias entorno al producto, la distribución, el precio y la promoción.