A partir del enfoque sobre la agricultura urbana y la importancia de tener un huerto en nuestro hogares, las personas en la actualidad obtienen en los diferentes centros de viveros o supermercados diferentes alternativas como macetas que físicamente son colocadas en los balcones, patios o jardines en donde siembran plantas ornamentales, medicinales y hortalizas de todo tipo principalmente en zonas céntricas donde los espacios son reducidos y es casi imposible tener un huerto teniendo en cuenta que no existe en el mercado un instrumento que nos permita realizar esta actividad y conservar el líquido vital siendo esto fundamental para la vida humana; por ello se planteó elaborar un plan de marketing para la creación de un mueble para huerto con sistema de agua reutilizable a los departamentos ubicados en la avenida 9 de octubre de la ciudad de Guayaquil, los métodos descriptivos con enfoque cuantitativo evidencia el resultado de la investigación el cual nos permite establecer una idea clara de la necesidad de tener este tipo de mueble con un sistema de agua reutilizable sobre todo a los departamentos con poco espacio en su patio o jardín, y así lograr que los habitantes de esta zona céntrica de la ciudad de Guayaquil tomen conciencia y puedan mantener los principales recursos que nos otorga la madre naturaleza.
Mueble, Plan de Marketing, Reutilizable
Velásquez Torres, Raúl Alejandro (2015). Elaboración de un plan de marketing mix para la concientización en el uso de productos orgánicos en el centro de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 76 p.