Por muchos años se han buscado posibles soluciones para el problema más grande que el ser humano ha creado, la contaminación ambiental. Desde la reducción de uso de los combustibles fósiles, energías alternas, la construcción de medios de transporte amigables con el medio ambiente o incluso creando políticas en favor al ecosistema, buscando reducir el impacto en el mismo. El presente trabajo investigativo busca impulsar el reciclaje en los mercados municipales del centro de la ciudad de Guayaquil, en su primera fase busca educar en la parte académica a los participantes del proyecto mediante alianzas estratégicas porque se considera que es muy importante el conocimiento para que una actividad sea realizada con éxito. De la misma forma se busca mejorar la calidad de vida de los comerciantes implementado diferentes estrategias que de seguro cumplirán con el objetivo. La implementación del reciclaje en los mercados municipales permitirá que los desperdicios orgánicos generados en estos establecimientos tengan un mejor control al momento de realizar el acopio y así mismo podrán ser usados como abono en los cientos de parques y áreas verdes construidos por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y de este modo contribuir al crecimiento económico, social, cultural y sobre todo a la mejora del medio ambiente.
Mercados, Plan de marketing, Desechos orgánicos
Bustamante Zambrano, María José; Naula Lema, Ángel David (2018). Plan de marketing para la reutilización de desechos orgánicos de los mercados municipales del centro de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 95 p.