Tesis

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 86
  • Publicación
    Desarrollo de E-Book fotográfico sobre la flora, fauna, gastronomía, como medio de promoción y difusión turística de las siete cascadas - cerro de Hayas del cantón Naranjal destino turístico y de aventura
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2019) Morales Pinto, Lauren Yulisa
    El mundo de la editorial ha evolucionado con pasos gigantes a raíz de las muchas aplicaciones que se pueden encontrar en estos días, una de ella es el programa de InDesign, como instrumento de diseño y elaboración de editoriales, uno de los aliados más importante que tiene esta aplicación es el programa de Photoshop, el cual es esencial para el tratamiento y procesamiento de imágenes fotográficas, es por esto que se propone para abordar el tema del turismo, la creación de un e-book fotográfico, el cual estará diseñado para poder dar a conocer todas las bondades que posee el lugar a investigar, como es el Cerro de Hayas, esta propuesta busca resaltar las cascadas naturales que se encuentran acentuadas en esta zona, esta investigación esta fortalecida con las teorías de diferentes investigadores, los cuales han sido de una gran ayuda, para el desarrollo de esta propuesta, por medio de métodos teóricos, empíricos y estadísticos como la observación, entrevistas y encuesta, mediante una investigación descriptiva y explicativa, se busca la mejor manera de dar a conocer todo con el mayor detalle posible por medio de fuentes confiables y veraces, se hace esta propuesta como medio de promoción y difusión turística, proyectado con fotografías que resalten el turismo del Ecuador. Este proyecto se apoya en la investigación explicativa pues esta permite descifrar de una manera más detallada los pros y los contras de dicho lugar turístico, esto permite la creación de este libro para conocer un poco más de lo que tiene que ver el turismo a nivel nacional e internacional por medio de la fotografía como una alternativa de promoción.
  • Publicación
    Diseño de personaje 2D y 3D para publicidad en redes sociales de la microempresa NERDSTORE en la ciudad de Guayaquil
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Ayala León, Daniel Leonardo
    En el medio de la comunicación visual, se busca captar la atención de las personas que tengan una visión de nuevas formas de difusión masiva a través de las diferentes redes sociales como: Instagram, Twitter, Facebook, entre otros. La meta que se persigue es presentar de una forma clara y precisa los contenidos creados en los diversos medios de comunicación que son la mejor forma de difusión masiva en la actualidad. Este proyecto va destinado a la creación de un personaje animado en 2D y 3D para que las personas lo relacionen con la imagen de la microempresa "NERDSTORE", aplicando un estudio cualitativo y cuantitativo a través de las diferentes redes sociales con la finalidad de visualizar las características y la identidad de la marca, usando a su vez los respectivos programas y herramientas tecnológicas para el desarrollo del personaje animado en 2D y 3D con un fin publicitario.
  • Publicación
    Desarrollo de fotolibro como medio de promoción, difusión y desarrollo turístico del cantón Puyango, provincia de Loja
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Huacón Jaramillo, José Alejandro
    El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como finalidad la creación del fotolibro impreso llamado “PUYU: Atractivos turísticos del cantón Puyango”, cuyo propósito es promocionar y difundir el turismo del cantón, ya que es uno de los factores más importantes para el crecimiento de una población, y también para que los visitantes y/o pobladores conozcan más y así puedan contemplar y disfrutar de las maravillas turísticas que el cantón posee. Este proyecto editorial se llevó a cabo gracias a los datos obtenidos sobre la investigación realizada mediante entrevistas y encuestas, donde se halló un problema y a su vez la solución para favorecer la promoción turística del cantón Puyango a través de fotografías.
  • Publicación
    Propuesta de identidad visual y material publicitario para los productos lácteos TIPROLAC del cantón Paján
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Cedeño Briones, Víctor José
    La finalidad de este trabajo de titulación es la elaboración de una identidad visual y material publicitario para la empresa Tiprolac, cuyo propósito es promocionar sus productos y obtener mejores ventas en el cantón. Para esto se tuvo que identificar los problemas y necesidades de la organización, mediante la recolección de información por medio de entrevistas y encuestas, las cuales fueron analizadas con el único objetivo de presentar una propuesta para la empresa la cual era, la elaboración de una identidad visual para de esta manera lograr el reconociendo en el cantón y así resolver los problemas que se venían presentando en el mercado. Esto a futuro traerá buenos beneficios, porque mediante su posicionamiento y reconociendo a nivel cantonal atraerá a nuevos clientes para su negocio.
  • Publicación
    Rediseño de logotipo para la barbería "EL CUBA" de la ciudad de Guayaquil
    (Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Villa Jiménez, Javier Emilio
    Consiste en el rediseño del logo principal de la barbería “El Cuba”. Los procesos que se llevarán a cabo serán una investigación del negocio, así como a su clientela para determinar el estilo comandado por la barbería. El otro proceso llevado a cabo será una entrevista a la clientela general del local para determinar sus gustos y opiniones, como resultado se espera un mayor conocimiento para determinar con más seguridad el uso de colores, tipografía y construcción del logo a emplear. Como otro resultado se espera una mejor idea de identidad, que el público reconozca ese logo y piense automáticamente en la barbería, esto, por ejemplo, ayudaría a dar más prestigio al local; también, y el resultado más importante, es que al dueño del local le agrade el cambio de imagen y se sienta cómodo con este. Como conclusión, se espera un incremento de clientela y popularidad para la barbería.