La elaboración del presente proyecto tiene como finalidad el desarrollar el diseño de una aplicación digital móvil de ayude a los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Merced a tener las bases para crear personajes de caricaturas, mostrando así un beneficio para la misma y generando una alternativa de enseñanza para la materia de educación artística, para el docente que imparte esta materia será de gran ayuda ya que se podrá manjar de manera a virtual y los estuantes podrán practicar sea un la clase, o en la casa en el momento en el que ellos deseen. La información sobre cómo crear personajes es muy amplia, pero en este trabajo, lo que se busca es encontrar un forma rápida y sencilla para que los estudiantes se mantengan de manera activa en la práctica constante y presenten un avance más progresivo debido a la facilidad y libertar que presenta dibujar o crear un personaje de caricatura.
Aplicación digital, Estudiantes, Creación
Reyes Briones, Bryan Roberth (2021). Diseño de una plataforma digital móvil que sirva como guía en el desarrollo de personajes de caricaturas. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 84 p.