Publicación:
Una Mirada a los Procesos de Evaluación y Acreditación de la Universidad de Oriente en el Contexto de la agenda 2030

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-12-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La educación superior cubana, desde su origen ha realizado importantes trasformaciones como respuesta a los cambios operados dentro y fuera del país, precisamente en esa dirección se han fortalecido los mecanismos que posibilitan asegurar, evaluar, acreditar y certificar la calidad de las Instituciones y sus programas. La presente investigación se orienta a solucionar el problema referido a las insuficiencias en la sistematización de la cultura de gestión de la calidad en los procesos de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Santiago de Cuba, y específicamente en la Universidad de Oriente (UO). Pretende socializar las experiencias sistematizadas en los procesos de autoevaluación, la evaluación externa, la certificación pública de la calidad y el seguimiento al plan de mejoras de los procesos y programas, y su contribución a la Agenda Educativa 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los aspectos sistematizados serán de gran utilidad para favorecer el perfeccionamiento de todos los procesos que se desarrollan en la comunidad universitaria, en las 62 carreras, los 31 programas de maestrías, 7 especialidades de posgrado y 15 doctorados, que se gestionan desde sus unidades organizativas, lo que contribuirá a trabajar por mantener la categoría de Excelencia, que ostenta esta casa de altos estudios y a elevar los resultados a planos cualitativamente superiores.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Gestión de la calidad, Evaluación, Acreditación, Certificación pública, Mejora continua
Citación
Senú, et. al. Una Mirada a los Procesos de Evaluación y Acreditación de la Universidad de Oriente en el Contexto de la agenda 2030. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.295
Colecciones