Publicación:
Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La fundamentación metodológica para guiar la determinación de la esencialidad de los contenidos es una temática actual y de mucha importancia a la luz de las condiciones especiales en que se está llevando a cabo la educación actual a nivel mundial. La dispersión en cuanto a los presupuestos teórico alrededor de la temática, es condición indispensable para la conformación del presente trabajo, para lo cual se realizó la revisión de la documentación a disposición de las autoras, apoyadas en los métodos de análisis-síntesis, inductivo-deductivo, modelación y hermenéutico. Para el mismo se partió de estudios anteriores referentes al tema de las propias autoras y autores nacionales y extranjeros. Todo ello permite entregar como resultante una vía que orienta los pasos a seguir para determinar la esencialidad de los contenidos desde los programas de asignatura y garantizar el aprendizaje pertinente de los estudiantes en el año, independientemente de la especialidad que se curse.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Métodos de investigación, Aprendizaje pertinente, Formación docente, Desempeño del estudiante, Currículo
Citación
Díaz, et. al. Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.373
Colecciones