El presente proyecto tiene como fin crear una herramienta editorial que sirva de apoyo en el cuidado y asistencia de los enfermos para la Fundación Ayuda para Enfermos Incurables. El material facilitará el proceso de aprendizaje y adaptación de las familias de personas con Síndrome de Alzheimer que acuden a las instalaciones de la fundación en busca de guía. Mediante las investigaciones realizadas sobre el tema, y observaciones efectuadas en el sitio se recolectó la información necesaria para elaborar el material. A lo largo del documento se muestran los elementos involucrados en el proceso de desarrollo y elaboración del trabajo. Haciendo uso de los tipos de estudio descriptivo y explicativo, así como de los métodos de investigación teóricos (análisis-síntesis, histórico lógico, método inductivo y deductivo) y empíricos (la observación participativa y la entrevista) se logró la culminación exitosa del proyecto en cuestión.
Herramienta editorial, Estudio descriptivo, Método teórico
Vega Palacios, Nicole Ninoska (2019). Elaboración y diseño de material instructivo para cuidadores de pacientes con síndrome de Alzheimer en la Fundación para Enfermos Incurables. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 77 p.