Publicación:
Estrategia Didáctica para la Producción de Textos Escritos en Español como Lengua Extranjera

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La habilidad de escribir, en la enseñanza de español como segunda lengua es la que presenta progresos más lentos en el aprendizaje de los estudiantes extranjeros y, las limitaciones radican, en insuficiencias que presenta su enseñanza. Esta habilidad resulta muy compleja para su tratamiento en el aula al exigir de una preparación por parte del docente que posibilite su desarrollo, consciente de los obstáculos que debe vencer el estudiante para lograr el éxito que presupone su dominio que se evidencia cuando puede comunicar de forma escrita diferentes tipos de textos a partir de situaciones diversas. En este trabajo se presenta una estrategia didáctica dirigida al perfeccionamiento del proceso enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, con énfasis en la producción de textos escritos. Por lo que se tuvo presente la activación de este proceso, a través de la producción cooperativa de textos escritos en español como lengua extranjera encaminada a desarrollar en los estudiantes la producción y la eficacia donde la metacognición de sus procederes y conocimientos es fundamental.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Español lengua extranjera, Producción escrita, Aprendizaje cooperativo
Citación
Ferrer, et. al. Estrategia Didáctica para la Producción de Textos Escritos en Español como Lengua Extranjera. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.234
Colecciones