Publicación:
Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente

dc.contributor.authorNovoa Seminario, Militza
dc.contributor.authorCarrión Barco, Gilberto
dc.date.accessioned2024-09-04T13:13:26Z
dc.date.available2024-09-04T13:13:26Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLa educación en América latina, especialmente en el Perú se están sumándose a los nuevos retos educativos y las transformaciones de la sociedad. Existe más allá de ello un compromiso total con la sociedad, que es el de contar con excelentes profesionales, quienes se destacan por llegar a fortalecer su capacidad de orden superior, el pensamiento crítico apertura nuevas pretensiones donde la autonomía para pensar contribuye al diseño de soluciones, visibilizándose la capacidad de enfrentarse a nuevos retos y a muchas otras situaciones durante su transcurrir académico. La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de pensamiento crítico que tienen las estudiantes que cursan el I ciclo académico de la educación superior. Para alcanzar el objetivo propuesto se desarrolló una metodología de tipo aplicada, con un alcance descriptivo, basada en el enfoque cuantitativo con un diseño de tipo no experimental transaccional. Como instrumentos se utilizó el cuestionario y como técnica para la recolección de la información la encuesta. En la revisión bibliográfica se encontró una diversidad de información para el análisis de las variables; los resultados obtenidos nos llevan a identificar que 43% de estudiantes está en el nivel bajo. Adicionalmente se llega a la conclusión de que es necesario el trabajar estrategias situadas como el ABI, ABP, ABCA y ABPRO para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de la formación inicial docente.
dc.identifier.citationNovoa, et. al. Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(3), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.268
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/955
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesdiciembre 2021
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEstrategias situadas
dc.titlePensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V9_N3_01_UF2021.pdf
Tamaño:
199.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones