El Proyecto sobre la CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE DISEÑO, PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE ALUMINIO Y VIDRIO PARA LA IMPORTADORA GUZMÁN SEGURA ALUMINIO VIDRIOS Y ESPEJOS SEALVID S.A., EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL se generó sobre la necesidad de implementar un nuevo espacio donde se pueda diseñar, fabricar e instalar las diferentes obras de aluminio y vidrio, bajo parámetros de calidad que garanticen la satisfacción del cliente. Esta tesina consta de tres capítulos: el Capítulo I expone el Marco Teórico, donde se ofrece el material de referencia teórico básico utilizado con teorías básicas para crear nuevos departamentos en las empresas. El Capítulo II describe el Marco Metodológico, donde se expone un tipo de investigación no experimental, descriptiva y explicativa, con variados métodos de investigación, como análisis y síntesis, histórico – lógico e inductivo – deductivo. Además, se aplican herramientas de recopilación de información útiles para generar resultados. Finalmente, el Capítulo III presenta la Propuesta, donde se describe cómo se pueden lograr los objetivos de acuerdo a los resultados expuestos en la metodología, describiendo los procesos de planificación, fabricación e instalación de las obras correspondientes. La propuesta de crear un departamento de diseño, producción y montaje orientado a la industria de estructuras de aluminio y vidrio significa una oportunidad de optimizar los procesos del negocio e incrementar las ventas de la empresa SEALVID S.A, lo cual significará no solamente alta rentabilidad para la organización sino que además beneficiará a la sociedad en general, en los ámbitos económico y social.
Diseño, Producción, Rentabilidad
Alvarez Cambo, Estefanía Maricela (2021). Creación de un departamento de diseño, producción y montaje de aluminio y vidrio para la importadora GUZMÁN SEGURA ALUMINIO VIDRIOS Y ESPEJOS SEALVID S.A. en la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 124 p.