Se dice que, los valores son unos de los pilares fundamentales para una buena comunicación y para formar una buena relación entre todos. Para poder promover su práctica entre los jóvenes, es necesario saber llegar a ellos. Sin embargo, en la actualidad estamos en una sociedad en la cual muchas personas e instituciones se olvidan o hacen de lado algo tan importante como es practicar los valores, lo que está creando un déficit de cordialidad y buenos modales entre todos. Para que este buen hábito prevalezca es necesario que aumente el número de personas e instituciones que tomen medidas sobre aquello. El objetivo de este proyecto es determinar cómo el uso de ilustraciones puede ayudar al aumento de interés por parte de los jóvenes, para aprender y poner en práctica los valores. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que las instituciones implementen nuevas maneras de llegar a ellos, la tecnología es algo que usamos diariamente, lo cual nos permite crear mensajes por medio de ilustraciones y compartirla en las redes sociales, el cual es un medio muy utilizado no solo por los jóvenes, sino también por adultos.
Ilustración, Valores, Instituto
Basurto Suárez, Zuleyca Jazmín (2020). La ilustración como herramienta clave para la educación en el reconocimiento de los valores dentro del Instituto Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial 2020-2021. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 61 p.