Durante la siguiente investigación se logró conocer procesos que realiza y necesita mejorar la empresa AGROSERPANA C. LTDA en el control interno de inventarios. Se obtuvo información empleando las técnicas de: observación indirecta, entrevista a los empleados y encuesta. El objetivo fue la aplicación de la propuesta, la misma que se desglosa en 5 etapas, donde se diagnosticó la situación de la empresa, se determinó el tipo de inventario periódico, el cual ayudara a la empresa al inicio de cada año contable a conocer stock, entradas y salidas por compras o ventas durante el año. Se manejó toda la documentación respectiva, recomendaciones sobre la organización, actividades de administración de la empresa, en las últimas etapas se implementaron el sistema ABC, las 5 S japonesas y la aplicación final del proceso del inventario seleccionado. Luego se da a conocer los resultados esperados con el nuevo manejo de inventarios de la empresa.
Administración, Control, Inventario
Solórzano Valdivieso, Jennifer Juliana (2020), Implementación de control de inventarios en la empresa “AGROSERVICIOS EL PANA AGROSERPANA CLTDA”, de la ciudad de Samborondón. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 116 p.