El presente proyecto de investigación que es aplicado al Club Deportivo Especializado Formativo JAVIER F.C, cuya organización es dedicada a la preparación física de jóvenes en entrenamiento deportivo, se identificó en dicho estudio realizado que la organización se le dificulta llevar el control adecuado para sus actividades, en relación general a la administración, por tal razón se propone un Plan Organizacional para así diseñar y mejorar la estructura interna de la entidad. Para dar a la iniciativa del proyecto se realizó una breve historia detallando la función que realiza el Club, al igual la problemática o necesidades que existe en la actualidad fundamentando temas relacionados cuya información teórica se obtuvo las fuentes bibliográficas y detallando con autores que justifican cada concepto investigado; como seguimiento de dicha propuesta se recopiló información en el lugar de los hechos, utilizando la metodología empleada con un enfoque mixto, se obtuvo datos mediante el método de observación entrevista y encuesta, tabulando dichos resultados dando a conocer la factibilidad de la propuesta reflejándose en gráficos que detallan claramente los resultados. Posteriormente en el último capítulo que se refleja en este estudio se determina las estrategias que se utiliza en la presente propuesta, reflejando en la matriz F.O.D.A cuyo análisis es interno y externo, cogido de la mano también la matriz C.A.P.A esta ayuda tanto a corregir, afrontar, potencializar y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, diseñando así el organigrama de la empresa reflejando las funciones de cada personal, incrementando el C.M.I que ayuda a evolucionar las actividades y manejando la Matriz de Competencia que esta verifica la funcionalidad del personal, obteniendo así los objetivos corporativos de la organización llevando a ser eficaz en cada trabajo.
Deportes, Organización, Estructura
López Freire, Ammy Michelle (2019). Plan organizacional para el Club Deportivo Especializado Formativo “Javier F.C” de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 80 p.