Gracias a estudios investigativo se ha podido conocer y determinar un crecimiento acelerado en el consumo de animaciones a nivel nacional, sin embargo, los contenidos que se exponen en el campo comercial y algunos didácticos no poseen relación directa con símbolos patrios, tradiciones cívicas, fechas históricas del país, evidenciando actualmente una carencia de información e interés por conocer sucesos históricos por parte del niños/as y los jóvenes ecuatorianos. La presente propuesta fue dirigida a la Unidad Educativa Pasionista, ya que, a través de metodologías de investigación y técnicas de recopilación de información, se pudo constatar en los estudiantes un déficit de conocimiento sobre los acontecimientos y personajes históricos en relación a la Batalla del Pichincha, determinando que los aprendizajes y contenidos patrios no están teniendo una captación por parte de los alumnos. Por lo tanto, en vista de la problemática presentada fue importante crear y brindar un animatic terminado teniendo como respuesta un cambio positivo y favorable en los estudiantes, mostrando interés en aprender con mayor profundidad los eventos históricos del país a través de un recurso audiovisual.
Animaciones, Contenido, Campo comercial
Poveda Gutiérrez, Hugo José (2019). Elaboración de material multimedia informativo como apoyo didáctico para la Unidad Educativa Pasionista. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 55 p.