El presente proyecto de grado busca desarrollar una campaña publicitaria para posicionar y cambiar el giro de negocio del micro emprendimiento Picantería “El Tiburón Andrade” en un restaurante food & picantería, que se encuentra ubicado en la ciudad de Guayaquil en el sector sur. El cual la picantería cuenta con un limitado menú de platos hechos a bases de mariscos tales como: Encebollados, y guatita, de tal manera que se hará énfasis en un menú amplio, variado, atractivo con mariscos, crustáceos acuáticos y marinos, el cual también contará con varias estrategias publicitarias. Este proyecto está amparado mediante leyes, códigos y estatutos ecuatorianos como pilares fundamentales. En el primer capítulo se detalla un marco histórico que describe la historia del micro emprendimiento del negocio y varios conceptos significativos, se desarrolló un marco teórico de más de 15 conceptos de varios autores con criterios importantes para la investigación. e utilizó varios métodos y a esto se explicó en un marco legal varias normar constitucionales del país el cual está sujeta la investigación, en el segundo capítulo se aplicó los métodos de investigación se aplicó el método teórico, empírico y estadísticos, las estrategias, los tipos de publicidad a utilizar y tipo de estudio que se va elaborar, en el capítulo tres se desarrollará la propuesta y la estructura de la campaña publicitaria para el micro emprendimiento, con el único objetivo de reforzar y posicionarlo en el mercado.
Posicionar, Campaña publicitaria, Emprendimiento
Jiménez Matute, Jossiana Adonai (2021). Campaña publicitaria para la Picantería El Tiburón Andrade ubicada en la Coop. 25 de Julio Isla Trinitaria al sur de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 85 p.