En este trabajo de investigación se presenta el desarrollo de un video con animación sobre el correcto comportamiento en el caso de ocurrir un deslave de tierra en la comunidad de Gatazo Chico de la provincia de Chimborazo, esta institución educativa se encuentra ubicada en una zona montañosa, lo cual lo hace vulnerable a este tipo de desastres naturales acompañado a los factores climáticos en la zona. En este proyecto hacemos uso de 4 programas importantes del paquete de Adobe los cuales son: Illustrator, Photoshop, Adobe Premier y After Effects que son un conjunto de herramientas complementarias para la creación de personajes y edición de video. Se procedió a realizar el respectivo estudio de campo en el cual revelo que no todas las escuelas de la ciudad han tenido la correcta capacitación de cómo actuar en una situación de esta índole, de esta manera esperamos que este material visual pueda servir como material de apoyo para reforzar este tipo de situaciones a su respectivo alumnado.
Vídeo, Herramientas, Comunidad
Alzamora Sandoval, Jean Pierre; Ashqui Paca, Jimmy Rodolfo (2019). Video y animación digital de carácter social sobre la prevención de derrumbes o deslizamientos de tierra para la Unidad Educativa Fiscal 15 de agosto ubicada en la ciudad de Riobamba de la Provincia de Chimborazo. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 57 p.