Publicación:
DESAFÍOS E INNOVACIONES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN DE BACHILLERATO: LA PERSPECTIVA DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE DOCENCIA.

dc.contributor.authorTomala Vergara, Christian
dc.contributor.authorCuenca Flores, Nerie
dc.date.accessioned2024-09-06T20:11:33Z
dc.date.available2024-09-06T20:11:33Z
dc.date.issued2024-08-22
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza de las matemáticas es uno envuelto en diversos tabúes sociales, tanto desde la perspectiva estudiantil como de los profesionales educadores. Este trabajo de investigación busca determinar las perspectivas y opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre las dificultades y retos de la enseñanza de esta materia en el área de bachillerato. Para esto mediante una evaluación mixta sobre sus perspectivas de casos comunes se logró determinar que las problemáticas de desinterés, frustración y disparidades académicas son situaciones cotidianas en el estudio de bachillerato, las cuales terminan aparentando dificultad y molestias para el estudio del estudiante promedio, pero que pueden ser solucionadas mediante estrategias de desarrollo entre profesores y herramientas virtuales de acuerdo con el contexto en donde se encuentren.
dc.identifier.citationTomala, et. al. DESAFÍOS E INNOVACIONES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN DE BACHILLERATO: LA PERSPECTIVA DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE DOCENCIA. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 35-43. https://doi.org/10.34070/gmrwzw33
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/1038
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesagosto 2024
dc.subjectinnovación
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdocencia
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectbachillerato
dc.titleDESAFÍOS E INNOVACIONES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN DE BACHILLERATO: LA PERSPECTIVA DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE DOCENCIA.
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V12_N2_04_UF2024.pdf
Tamaño:
218.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones