Publicación:
DESAFÍOS E INNOVACIONES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN DE BACHILLERATO: LA PERSPECTIVA DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE DOCENCIA.

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-08-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El proceso de enseñanza de las matemáticas es uno envuelto en diversos tabúes sociales, tanto desde la perspectiva estudiantil como de los profesionales educadores. Este trabajo de investigación busca determinar las perspectivas y opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre las dificultades y retos de la enseñanza de esta materia en el área de bachillerato. Para esto mediante una evaluación mixta sobre sus perspectivas de casos comunes se logró determinar que las problemáticas de desinterés, frustración y disparidades académicas son situaciones cotidianas en el estudio de bachillerato, las cuales terminan aparentando dificultad y molestias para el estudio del estudiante promedio, pero que pueden ser solucionadas mediante estrategias de desarrollo entre profesores y herramientas virtuales de acuerdo con el contexto en donde se encuentren.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
innovación, aprendizaje, docencia, matemáticas, bachillerato
Citación
Tomala, et. al. DESAFÍOS E INNOVACIONES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN DE BACHILLERATO: LA PERSPECTIVA DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE DOCENCIA. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 35-43. https://doi.org/10.34070/gmrwzw33
Colecciones