Publicación:
Estrategia Educativa para la Prevención de conductas de Riesgo en los Estudiantes Universitarios

dc.contributor.authorTissert Debrosse, Yaritza
dc.contributor.authorCarbonell Lahera, Neosotis
dc.contributor.authorCastellano Borlot, Virgen
dc.date.accessioned2024-08-30T17:11:24Z
dc.date.available2024-08-30T17:11:24Z
dc.date.issued2019-08-30
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLa investigación realizada es de trascendental importancia relacionada con la prevención de los comportamientos inadecuados, este constituye actualmente un término muy polémico pues se aborda la prevención desde un enfoque clínico, legal y social, siendo insuficiente desde lo educativo para referirse a una realidad social diversa y heterogénea en nuestros estudiantes. Tiene como propósito la socialización de acciones educativas cuya aplicación garantiza prever el agravamiento de las manifestaciones negativas del comportamiento en los estudiantes universitarios, de los cuales deviene los comportamientos inadecuados en los diversos escenarios del contexto institucional y social. De esta forma se garantiza mayor calidad en la formación adecuada de los estudiantes universitarios en los diferentes contextos de interacción social teniendo en cuenta sus aspiraciones, intereses y motivaciones y las proyecciones de los agentes educativos que influyen en su formación a través de las influencias educativas ejercidas, que se convierten para ello en ideales, modelos y vías para su desempeño comportamental. Para ello, se aplicaron métodos teóricos y empíricos: como el análisis y síntesis, inductivo - deductivo, la modelación, la observación, entrevistas y encuestas, los cuales permitieron corroborar la necesidad de elaborar acciones educativas estructurada en una estrategia de la misma naturaleza en aras de prevenir los comportamientos inadecuados en los estudiantes universitarios desde el enfoque potencial de las cualidades positivas en los comportamientos de estos. La implementación de la misma permitió obtener y constatar las transformaciones logradas en el orden formativo de los estudiantes seleccionados para la investigación.
dc.identifier.citationTissert, et. al. Estrategia Educativa para la Prevención de conductas de Riesgo en los Estudiantes Universitarios. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(2), 11. https://doi.org/10.34070/rif.v7i2.151
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/891
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesagosto 2019
dc.subjectEstrategia educativa
dc.subjectPrevención
dc.subjectComportamientos inadecuados
dc.titleEstrategia Educativa para la Prevención de conductas de Riesgo en los Estudiantes Universitarios
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V7_N2_01_UF2019.pdf
Tamaño:
462.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones