La empresa Pinturas Unidas cuenta actualmente con una gran variedad de productos disponibles en el mercado, entre ellos la Pintura Látex Supremo Repelente de Insectos, formulado con tecnología de micro encapsulación, el cual permite ir liberando de manera progresiva el agente insecticida llamado transflutrina, misma que crea una barrera protectora y así evitar la proliferación de insectos, producto que a pesar de ser de gran utilidad para la población, no ha tenido una salida satisfactoria a nivel de ventas, esto debido a la poca promoción que se ha realizado; por este motivo mediante esta investigación se pretende proponer estrategias de mercadeo para incentivar la compra del producto Látex Supremo Repelente de Insectos de la marca Pinturas Unidas en el sector de la Aurora, lugar donde debido al clima y a la vegetación por la que se encuentra rodeada es vulnerable y de mayor probabilidad a la propagación de insectos, convirtiendo así a los pobladores en consumidores potenciales de este producto, lo que se pudo constatar por medio de análisis realizados a través de encuestas, entrevistas y observación directa.
Mercado, Producto, Pintura
Cabrera Alava, Patricia Azucena (2021). Estrategia de mercadeo para incentivar la compra del producto Látex Supremo Repelente de Insectos de la marca Pinturas Unidas en el sector de la Aurora en el cantón Daule. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 98 p.