Publicación:
La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La calidad de la educación constituye una preocupación de la comunidad internacional y gobiernos de todos los países. En Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural de la República la que reconoce los principios generales de la actividad educativa y enfatiza en garantizar el derecho de las personas a una educación pertinente, adecuada, contextualizada, actualizada y articulada en todo el proceso educativo. Existen diversidad de enfoques y criterios sobre calidad de la educación, no obstante, se reconoce el papel y la importancia del maestro para el logro de la misma. Las autoras reflexionan sobre las transformaciones en la profesión docente y los desafíos para las instituciones formadoras respecto al mejoramiento continuo de la calidad de la educación ecuatoriana.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Calidad de la educación, Formación docente, Rol profesional del docente, Educación ecuatoriana
Citación
Cortón, et. al. La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v9i1.261
Colecciones