Publicación:
Campaña de concientización en el uso del Árbol Cenizario y Cremación de cuerpo del Panteón Metropolitano de la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Universitario de Formación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente tesina se basa, en desarrollar una campaña de concientización en el uso del árbol cenizario y cremación de cuerpo del Panteón Metropolitano de la ciudad de Guayaquil, que permita darlo a conocer, el inconveniente en estos últimos ocho años , es la falta de comportamiento habitual en los guayaquileños, por medio de las herramientas del marketing y los conocimientos alcanzados, se procura causar un impacto social para que las personas tomen conciencia de las nuevas alternativas que tienen en el momento de adquirir una propiedad memorial y un servicio como es la cremación de cuerpo del ser querido y las cenizas colocadas en un árbol donde los recuerdos permanecerán vivos, y los beneficios que brindan al medio ambiente , en el momento de usar un árbol cenizario, el cual purifica el aire, brindando alternativas a una naturaleza que necesita ser protegida y que nos compromete a una responsabilidad social a todos los que formamos parte de una sociedad contaminada, que necesita ser atendida de manera inmediata. Para esto, se le diseñará al árbol cenizario un logo y eslogan para mejorar su imagen y lo puedan identificar y recordar, se utilizará la estrategia publicitaria BTL, se aplicará la técnica de los videos marketing para poder interactuar con los futuros compradores, se consideró importante realizar una alianza estratégica con la empresa Living Urn para lograr un objetivo en común que es dar a conocer nuevas tendencias eco amigables en el momento de enterrar un ser querido, De la misma forma, dentro de la metodología aplicada se ha utilizado las encuestas y entrevistas con el propósito de saber los gustos y preferencias de las personas que viven en el sector Ceibos en el momento de adquirir una propiedad memorial, por encontrarse cerca del Camposanto Panteón Metropolitano ubicado en el km 8 vía a la costa, se espera con las estrategias de marketing aplicadas conseguir los objetivos comerciales, ofreciendo a los clientes el valor agregado que brinda el árbol cenizario ,no por su precio, sino por el valor sentimental de tener lo más preciado conservado en un arbusto donde trascenderá la persona amada.
Descripción
TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Campaña de concientización, Cremación de cuerpo, Alianzas estratégicas
Citación
Hernández Godoy, Fanny Maricela (2019). Campaña de concientización en el uso del Árbol Cenizario y Cremación de cuerpo del Panteón Metropolitano de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 91 p.
Colecciones