Publicación:
Modelo de Orientación en la Tarea de Aprendizaje de Matemática

dc.contributor.authorRizo Moracén, Rosa
dc.contributor.authorMontenegro Moracén, Elsa
dc.contributor.authorCéspedes Quiala, Alexis
dc.date.accessioned2024-09-04T17:20:05Z
dc.date.available2024-09-04T17:20:05Z
dc.date.issued2022-04-30
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractComo resultado de la investigación científica, el presente trabajo, responde a la necesidad de solución a problemas relacionados con las tareas de aprendizaje de Matemática en los escolares del quinto y sexto grado de la Educación Primaria. Su objetivo principal estuvo dirigidos a fortalecer el proceso de orientación de la tarea de aprendizaje en la asignatura de Matemática en estos años lectivos. Para ello, se analizaron las estructuras de las metodologías aplicadas al proceso de formación, vinculadas a la orientación de las tareas y objetivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El estudio está sustentado en un enfoque holístico configuracional, marcada por una visión dialéctica del problema investigado, en el cual se emplearon métodos teóricos de investigación como el análisis y la síntesis, la hermenéutica y la modelación, para una mayor comprensión del objeto de estudio. Como aporte se ofrece un modelo estructurado teniendo en cuenta dos dimensiones: Dimensión conciliación didáctica de códigos significativos esenciales en la tarea de aprendizaje y dimensión resignificación didáctica en la tarea de aprendizaje, sustentado en un enfoque comunicativo.
dc.identifier.citationRizo, et. al. Modelo de Orientación en la Tarea de Aprendizaje de Matemática. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v10i1.330
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/971
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesabril 2022
dc.subjectOrientación
dc.subjectDidáctica
dc.subjectTarea de aprendizaje
dc.subjectEnfoque comunicativo
dc.subjectEnfoque holístico configuracional
dc.titleModelo de Orientación en la Tarea de Aprendizaje de Matemática
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V10_N1_07_UF2022.pdf
Tamaño:
173.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones