Publicación:
Modelo de Orientación en la Tarea de Aprendizaje de Matemática

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Como resultado de la investigación científica, el presente trabajo, responde a la necesidad de solución a problemas relacionados con las tareas de aprendizaje de Matemática en los escolares del quinto y sexto grado de la Educación Primaria. Su objetivo principal estuvo dirigidos a fortalecer el proceso de orientación de la tarea de aprendizaje en la asignatura de Matemática en estos años lectivos. Para ello, se analizaron las estructuras de las metodologías aplicadas al proceso de formación, vinculadas a la orientación de las tareas y objetivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El estudio está sustentado en un enfoque holístico configuracional, marcada por una visión dialéctica del problema investigado, en el cual se emplearon métodos teóricos de investigación como el análisis y la síntesis, la hermenéutica y la modelación, para una mayor comprensión del objeto de estudio. Como aporte se ofrece un modelo estructurado teniendo en cuenta dos dimensiones: Dimensión conciliación didáctica de códigos significativos esenciales en la tarea de aprendizaje y dimensión resignificación didáctica en la tarea de aprendizaje, sustentado en un enfoque comunicativo.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Orientación, Didáctica, Tarea de aprendizaje, Enfoque comunicativo, Enfoque holístico configuracional
Citación
Rizo, et. al. Modelo de Orientación en la Tarea de Aprendizaje de Matemática. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v10i1.330
Colecciones