Los videos de animación publicitarios e informativos son una de las estrategias de publicidad y marketing más utilizadas hoy en día por las empresas y marcas que buscan fidelizar y atraer nuevos clientes de una manera diferente, creativa, entretenida e innovadora y con el objetivo de que el mensaje que transmitan sea claro y preciso. Los videos de animación son considerados una de las mejores herramientas para transmitir aquellos mensajes que pueden resultar complejos en primera estancia pero que con el debido análisis pueden ser expuestos de forma más sencilla mediante el uso de varios recursos, como ilustraciones, fotografías, textos, entre otros que al ser animados captan la atención del espectador y le permiten entender de una forma más dinámica aquellos mensajes. La flexografía es una de las técnicas de impresión menos conocida actualmente a pesar de su gran importancia y de que está muy presente en el medio sin que las personas se den cuenta de ello. Es por este motivo que mediante el uso de videos de animación se busca aportar una solución para que una empresa dedicada a producir la materia prima necesaria para esta técnica sea mayormente reconocida, al mismo tiempo que se imparte un mayor conocimiento sobre este valioso sistema de impresión a las personas.
Animaciones publicitarias, Estrategias, Empresa
Guerrero Bermeo, Dayana Karen (2021). Diseño de animaciones publicitarias e informativas para la empresa MATRIFLEXO S.A. de la ciudad de Guayaquil. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 133 p.