La Utilización de Entornos Virtuales en la Formación de Tecnólogos

2016-08-31
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
El proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior, requiere cambios que potencien la calidad y calidez que se exige en Ecuador desde la Ley Orgánica para este sistema educativo. Por tanto se determina como objetivo: sistematizar los diferentes estudios científicos acerca de las TIC,s y su contextualización, de modo que favorezcan el mejor desempeño profesional de los docentes. La potenciación del uso de los recursos digitales es de vital importancia en los tecnológicos, porque la sociedad exige a los graduados una competencia profesional que responda a las exigencias sociales. Desde esta óptica el docente debe estar preparado para promover el uso de las TIC como fin y recurso didáctico de gran importancia en el aprendizaje de los estudiantes y en su preparación futura como profesionales. La utilización de entrevistas, encuestas y otros instrumentos a docentes y estudiantes, posibilitaron corroborar las dificultades que se manifiestan en la utilización de las TIC,s en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tanto analizar los referentes teóricos esenciales, permiten diseñar la superación de los docentes, en aras de promover un salto cualitativo superior en sus modos de actuación. o por distintas razones entre las cuales se connota la vocación, la viabilidad en el ingreso y la promoción de la carrera.
A TEXTO COMPLETO
Superación, Recursos digitales, Profesionales
Rodríguez, et. al. La Utilización de Entornos Virtuales en la Formación de Tecnólogos. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 3(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.29