Publicación:
La Orientación para la Autogestión del Conocimiento en Estudiantes Universitarios

No hay miniatura disponible
Fecha
2016-08-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En las Universidades el proceso formativo de los profesionales establece la necesidad de consolidar la independencia cognoscitiva de los estudiantes por el objeto de la profesión que posee, por lo que es una obligatoriedad estimular la búsqueda de información en diversos espacios, aspecto que está reflejado en el Plan de Estudio de cada carrera. Se significa la importancia de la biblioteca escolar como espacio escolar que promueve y entrena a los estudiantes en el desarrollo del estudio independiente, lo que favorece la construcción del conocimiento a través de la autogestión del mismo. Sin embargo, se advierte que existen estudiantes que muestran poco desarrollo de hábitos de estudio sistemático, así como escasas habilidades para la búsqueda y construcción del conocimiento. En tal sentido, es intención de este artículo reflexionar en torno a los referentes teóricos y metodológicos acerca de la autogestión del conocimiento desde la biblioteca escolar como espacio desarrollador de la cultura general integral de los educandos.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Formación, Competencia, Orientación, Tecnología, Salud
Citación
Aranda, et. al. La Orientación para la Autogestión del Conocimiento en Estudiantes Universitarios. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 3(1), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.35
Colecciones