2023-06-30
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
La formación laboral en el II año en la carrera de los Ingenieros Mecánicos, Licenciados en Educación Laboral y Mecánicos vinculados al flujo productivo, origina nuevas formas de concebir, los objetivos, contenidos y particularidades de las empresas y centros educacionales como elemento significativo del contexto. Se aplicó un diagnóstico constatando que la preparación de los tutores de las empresas y centros educacionales no es adecuada para atender la práctica laboral de los estudiantes. Se determinó elaborar una estrategia didáctica para preparar los tutores de las empresas y centros educacionales que trabajan en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Los métodos teóricos y empíricos empleados permitieron estructurar la propuesta y llevarla a cabo desde el vinculo universidad-empresas-sectores estratégicos y sociedad.
A TEXTO COMPLETO
Tutores, Estrategia Didáctica, Diagnóstico, Práctica Laboral
Bringas, et. al. Estrategia Didáctica Orientada a Preparar Tutores desde el Vínculo Universidad – Sociedad y Educación con Calidad. (2023). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 5(1), 9. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/v5.n1.a5