Este proyecto está dirigido a la educación básica para la asignatura de Ciencias Naturales, creando y diseñando elementos visuales en 3D para realidad aumentada, viendo esta necesidad durante la emergencia sanitaria por la falta de recursos didácticos digitales dentro de esta nueva modalidad de estudio. El objetivo de este proyecto es diseñar personajes (elementos gráficos didácticos) con realidad aumentada para que puedan ser utilizados como herramientas dentro de las nuevas tecnologías de la educación para la materia de Ciencias naturales de la Escuela de Educación Básica Fiscal Roberto Illingworth. Usando métodos de investigación que favorecen la propuesta, analizando la información recolectada y encontrando como síntesis lo que se puede mejorar en cuanto a la metodología de estudio dentro escuela. A su vez se aplicó métodos empíricos, que ayuden a conocer características que favorezcan en el desarrollo de ideas que aportan a la elaboración de los elementos visuales dentro de la propuesta. Este proyecto contiene elementos para realidad aumentada de uso didáctico dentro de la materia de Ciencias Naturales pasando por el proceso de bocetaje y modelado en 3D, de esta manera poder captar la atención de los estudiantes en su formación básica de estudios.
Elementos gráficos, Aplicación, Educación
Chalen Moya, Byron Vicente (2021). Diseño de elementos gráfico visuales y didácticos para la aplicación en realidad aumentada en el área de Ciencias Naturales de Escuela de Educación Básica Fiscal Roberto Illingworth Icaza. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 67 p.