Publicación:
La Inclusión Educativa en el Contexto de la Educación Cubana

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La educación cubana, a partir de los logros alcanzados desde la década de los años 60, del pasado siglo, hasta la actualidad tiene el sello del derecho, la igualdad y la justicia de todas y todos los ciudadanos, como dimensión del proyecto jurídico y político, establecido en el país, por lo antes expuesto se puede afirmar que, en Cuba, la educación es inclusiva. No obstante, se constatan deficiencias que tienen su origen en la preparación de los docentes y en la conducta social, aun alejada de los derechos y deberes de la contemporaneidad. Ante esta situación, se realiza un estudio de los aportes de las investigaciones relacionadas con la atención a la diversidad, necesidades educativas especiales e inclusión educativa; para ello se aplicaron métodos del nivel teórico (analítico-sintético, inductivo-deductivo, entre otros), en función de determinar acciones que favorecen la inclusión educativa, con el objetivo de orientar a los profesionales de la educación para la inclusión educativa que adquiere su máxima expresión en la calidad de la educación en y para la diversidad.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Atención a la diversidad, Conducta social, Educación es inclusiva, Inclusión educativa
Citación
Reinoso, et. al. La Inclusión Educativa en el Contexto de la Educación Cubana. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.237
Colecciones