El presente estudio denominado “Diseño de una interfaz gráfica para aplicativo móvil como guía para el cuidado y control de las personas diabéticas tipo II en el Dispensario de salud del Cantón Pedro Carbo, se pretende desarrollar la interfaz gráfica de fácil acceso para el control de los pacientes con diabetes que acuden al Centro de Salud y en base a los resultados establecen un seguimiento y control de su estado de salud, aportando con la mejora de la sociedad local, para dar un seguimiento y continuidad en los tratamientos para la presión arterial y verificar la efectividad del tratamiento instaurado en cada uno de ellos, el objetivo del proyecto es implementar el uso de una aplicación que posea una interfaz gráfica que sea fácil de manejar por el paciente, mejorando el modelo de atención orientado al manejo de los pacientes con diabetes en función de factores de riesgo con un abordaje integral y que le ayude a tener una mejor calidad de vida.
Diseño Aplicativo, Enfermedades, Salud
Holguín Zambrano, Tania Stefanie (2020). Diseño de una interfaz gráfica para aplicativo móvil como guía para el cuidado y control de las personas con diabetes tipo II en el Dispensario de salud del Cantón Pedro Carbo. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 102 p.