Publicación:
Empoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Con la presente investigación se buscó valorar y determinar los niveles de agotamiento personal en el proceso de su formación profesional y el papel del estrés educativo al formarse en competencias digitales necesarias para el cumplimiento de la labor de especialistas de Desarrollo Integral Infantil (DII) de una institución superior tecnológica. La metodología empleada es un estudio cualitativo, descriptivo-correlacional, el instrumento empleado de recolección de información fue una encuesta usando el inventario MBI-HSS adaptado a las condiciones de los estudiantes. Se correlacionaron mediante tablas cruzadas las variables de grupos etarios y estado civil y se determinó mediante el estadístico Chi-cuadrado el nivel de significación de cada uno de los ítems y las dimensiones generales de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Como conclusión fundamental, se demuestra que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables sociodemográficas de grupos etarios y estado civil con el síndrome de burnout, pero si existe entre ítems de cada dimensión.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Estrés educativo, Competencias digitales, Burnout, Despersonalización, Agotamiento emocional, Realización personal
Citación
Sánchez, et. al. Empoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 12. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.366
Colecciones