El presente estudio de factibilidad consiste en comprobar la rentabilidad de apertura de una nueva sucursal de FARMACIAS CRUZ AZUL del GRUPO DIFARE, ofreciendo un servicio a domicilio enfocado a disminuir la dificultad del cliente para el abastecimiento de medicamentos e implementos de aseo personal, para realizar este estudio fue necesario plantear una investigación de campo, observando el entorno para conocer las necesidades y dificultades identificadas, la salud del entorno mundial está directamente relacionada con el avance científico, con la investigación médica y con el desarrollo del conocimiento, por lo que se hace indispensable una difusión continua y sustentable de los aspectos científicos que permitan llegar en forma efectiva a los profesionales involucrados en las prescripción de los diferentes protocolos, una de las formas más utilizadas para la difusión de las medicinas, los avances tecnológicos y científicos que se dan en el mundo tocan todos los aspectos de la vida, el campo de salud es sin lugar a dudas uno de los mayores y mejores beneficiados de estos desarrollados, así como nuevas herramientas se desarrollan, al igual que aparecen nuevas enfermedades, debido a estos cambios es un pro y contra de la salud de las personas y con esto la industria farmacéutica se ha convertido en un verdadero protagonista , por su papel de investigador, creador, productor y comercializador de productos que apuntan a prevenir, tratar y curar las enfermedades.
Factibilidad, Farmacéutica, Administración
Barén Guamán, Gema Judith (2021). Análisis de factibilidad de apertura de una nueva sucursal de la compañía farmacéutica MALAVE S.A. COMFARMALSA en la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 131 p.