El presente trabajo de investigación está enfocado en el “Plan de Comercialización de cerdo en pie para el Recinto La Colombia Alta en la Ciudad de Babahoyo Provincia de Los Ríos” el proyecto se sustenta mediante la realización de entrevistas dirigidos a los socios de la “Asociación Agropecuaria Luz y Vida” desde el lugar que se llevara a cabo la crianza de los cerdos para el procesos de producción y comercialización a comerciantes y consumidores estos datos permitieron conocer la realidad del sector porcino, sobres las preferencias de la ciudadanía al momento de establecer los precios de los cerdos en la etapa de comercialización se emplea un estudio de mercado, técnico, económico, financiero, y ambiental en el cual se detallan todos los pormenores relacionados desde el proceso de crianza hasta el proceso de comercialización teniendo claro todas las etapas que se realizó en el trabajo de investigación obteniendo información sobre el proceso de como un Pla de comercialización para los dueños de la Asociación para que pueden tener una rentabilidad a momento de comercializar sus cerdos a diferentes comerciantes o proveedores.
Comercialización, Cerdos, Asociación
Laines Cumbicos, Roberto Jacinto (2019). Plan de comercialización de cerdos para el recinto La Colombia Alta en la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 117 p.