En el siguiente proyecto se realizará la creación de un personaje ilustrado en 2D desde cero, creando contenido gráfico, es decir piezas gráficas publicitarias para que puedan ser usadas en post para redes sociales, como Instagram y Facebook, se podrá ver la creación del personaje ilustrado desde cero en el programa Adobe Illustrator, con el aporte de encuestas a clientes de la Peluquería “Lilu”, para obtener información de cómo perciben la marca y así recolectar datos que contribuyan a la personalidad del personaje. Se mostrará una investigación realizada sobre tendencias de color, estilos de tipografía y plantillas para las infografías, características en vestimenta y elementos que llevará el personaje. Se espera poder generar contenido a través de estos recursos visuales, que serán creados con técnicas de ilustración digital y composición de piezas gráficas para las infografías de prevención, publicidades de los servicios y productos de la Peluquería “Lilu” en redes sociales.
Peluquería, Contenido gráfico, Redes sociales
Alcivar Barreto, Ailyn Liliana (2021). Creación de personaje para difusión publicitaria en redes sociales de la Peluquería “Lilu” en la ciudad de Guayaquil. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 65 p.