En el presente trabajo investigativo tiene como objetivo la Restructuración de procedimientos del área de Talento Humano en la empresa Lafattoria S.A. donde se ha venido presentando algunas anomalías en el pago de nómina para el personal privado de libertad, y un mal ambiente laboral. En la actualidad la empresa Lafattoria S.A. no cuenta con manuales de procedimientos, con manuales de funciones desactualizados, no existen perfiles de cargo y los líderes de las áreas no se encuentran capacitados para liderar un equipo de trabajo, por tal motivo el objetivo principal de este proyecto investigativo es la Reestructuración de procedimientos del área de Talento humano. Los métodos de investigación empleados son: Teórico, Empírico y estadístico. Con la aplicación de los nuevos procesos del área de Talento Humano, se espera contar con un equipo de trabajo comprometido, un excelente ambiente laboral, que el margen de error del pago del personal privado de libertad reduzca en un 5%.
Empresa, Talento Humano, Ambiente laboral
Cabrera Rodríguez, Emilly Gabriela (2022). Reestructuración de procedimientos del área de Talento Humano de la empresa Lafattoria S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 63 p.