Este proyecto está elaborado para el aporte educativo en esta transformación de modalidad virtual donde el padre de familia ha pasado a ser docente de sus hijos por el tiempo de pandemia, notando una falencia en ellos, al desconocer destrezas de aprendizajes. Se ha tratado de estandarizar la educación virtual, olvidando un poco las adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades de aprendizaje. Por el motivo que la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo de la ciudad de Guayaquil está en la necesidad de crear material de apoyo para ayudar a los padres de familia en la educación de los estudiantes con destrezas que favorezcan a sus hijos. Lo que permite la realización de una guía descargable para los niños con digrafía que ayudaría en el desarrollo de habilidades que necesita el estudiante poseer. La guía que contará con ilustraciones educativas, colores que motiven a realizar actividades y tipografía legible para una clara compresión del contenido fomentando la educación virtual.
Guía didáctica, Aprendizaje, Unidad Educativa
Mite Valenzuela, Deisy Yadira (2020). Diseño y creación de una guía didáctica con actividades ilustradas descargables para niños con trastorno de aprendizajes asociados a la escritura para la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo de la ciudad de Guayaquil. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 58 p.