El presente trabajo de investigación consiste en la creación e implementación de un plan de relaciones públicas para la microempresa Ancas Producciones la cual se dedica a prestar servicios de publicidad y producción audiovisual a pequeñas y medianas empresas en la zona norte de la ciudad de Guayaquil. En el presente trabajo se han considerado los artículos de la Ley de Comunicación y se protegen los derechos en publicidad y propaganda garantizados por la Constitución y los Tratados Internacionales. Para realizar la formulación del problema que lleva a la ejecución de este proyecto se considera la investigación descriptiva y explicativa utilizando criterios metodológicos empíricos y estadísticos, realizando una encuesta dirigida especialmente a emprendedores y microempresarios del norte de la ciudad de Guayaquil y mediante el análisis estadístico de las mismas concluir en una correcta ejecución del plan de relaciones públicas antes planteado, con el cual se espera que Ancas Producciones amplíe y consolide su cartera de clientes de manera efectiva volviéndose una firma competitiva en el mercado de la publicidad y la producción de material audiovisual para los distintos canales de distribución.
Microempresa, Audiovisual, Publicidad
Dumet García, Camila Melissa; Del Barco Santillán, Carlos Andrés (2021). Plan de relaciones públicas para posicionar la empresa ANCAS Producciones”. Requisito previo para la obtención del título tecnólogo (a) en Marketing. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 94 p.