El presente trabajo se realiza en el sector esmeralda chiquito ubicado al sur oeste de la ciudad de Guayaquil , haciendo el estudio de la población en el consumo de droga que usan los niños y jóvenes de 10 a 16 situación agravantes y preocupante tanto para el sector ciudadano como para el país , donde los principales involucrados en tratar de solucionar este serían las autoridades institucionales , educativas , policía nacional y el ministerio de salud pública , realizando una campaña de concientización sobre los perjuicios que ocasiona el consumo de drogas que está sucediendo en todas las unidades educativas de la ciudad y del país donde los padres son los principales responsables al no poder llevar el control de sus hijos y dejar que ellos desde pequeños hagan lo que deseen haciendo de ellos una sociedad de niños conflictivos donde ya no se los puede controlar.
Campaña, Niños, Dorgas
Zúñiga Mina, Kelly Maritza (2019). Campaña de concientización sobre los prejuicios que ocasiona el consumo de drogas en Esmeraldas Chiquito de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 83 p.