Publicación:
La Convivencia Estudiantil en las Carreras Pedagógicas

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En la sociedad cubana actual la formación ciudadana constituye una necesidad a partir de la proliferación de los comportamientos sociales inadecuados de niños, adolescentes y jóvenes en los diferentes contextos; situación que se manifiesta en los problemas de convivencia escolar. En este orden se ha comprobado que los comportamientos sociales de los estudiantes de las carreras pedagógicas no siempre se corresponden con las exigencias establecidas en el modelo del profesional de la educación, lo que afecta la convivencia estudiantil en el contexto universitario. Esta situación tiene especial connotación, en tanto, estos son los responsables de formar al hombre que la sociedad demanda. El presente artículo tiene como objetivo socializar el aporte teórico de la investigación, que consiste en una concepción pedagógica del mejoramiento de la convivencia estudiantil, que explica su lógica interna como expresión del comportamiento ciudadano, dinamizada por el método formativo para la convivencia estudiantil, el cual tiene en su base la capacidad reflexiva y la comunicación dialógica como claves con vivenciales y la orientación educativa para la convivencia estudiantil.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Convivencia estudiantil, Formación ciudadana, Comportamiento ciudadano, Mejoramiento de la convivencia estudiantil, Orientación educativa
Citación
Bueno, et. al. La Convivencia Estudiantil en las Carreras Pedagógicas. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 15. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.368
Colecciones