Publicación:
Estrategias BTL y OTL para el posicionamiento de la microempresa venta de repuesto original La Chocho ubicada en la Cdla. Guangala Mz E1 solar 7 en la parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil

dc.contributor.authorSarmiento Chalén, Joseline Jhordana
dc.date.accessioned2024-06-20T19:10:08Z
dc.date.available2024-06-20T19:10:08Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionTEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLa implementación de estrategias BTL y OTL son el resultado de la saturación de los medios de comunicación ATL. La Chocho es una microempresa ubicada en Guayaquil con pocos años en el mercado de venta y cambio de repuestos de motos, sin embargo, no ha podido incrementar sus ventas y atraer nuevos clientes para ampliar su portafolio, debido a su poca experticia para implementar estrategias BTL y OTL de alto impacto. Este proyecto tiene por objetivo elaborar estrategias BTL y OTL para posicionar a la microempresa La Chocho como una referente en el mercado de repuestos de motos. Se aplicó una investigación cualitativa cuantitativa, de tipo descriptiva, explicativa, se utilizó los métodos de análisis y síntesis, inducción y deducción, histórico y lógico, se realizaron entrevistas, encuestas y observación. El método estadístico descriptivo para tabulación de los datos. Los resultados indican que los clientes de La Chocho reciben muy poca información publicitaria de parte de la microempresa de manera física como digital. Las estrategias diseñadas se basan la elaboración de material para exterior del local, exposiciones de producto en feria, redes sociales y patrocinio. Se espera alcanzar un ROI de 166% con la inversión de marketing realizada.
dc.identifier.citationSarmiento Chalén, Joseline Jhordana (2022). Estrategias BTL y OTL para el posicionamiento de la microempresa venta de repuesto original La Chocho ubicada en la Cdla. Guangala Mz E1 solar 7 en la parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 98 p.
dc.identifier.otherMAR00088
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/493
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Universitario de Formación
dc.subjectEstrategias
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectRespuestos
dc.titleEstrategias BTL y OTL para el posicionamiento de la microempresa venta de repuesto original La Chocho ubicada en la Cdla. Guangala Mz E1 solar 7 en la parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T-MAR-UF-00088.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones