En la actualidad los animales domésticos han tomado un papel importante en la sociedad, no son solamente de compañía sino algo más, los beneficios físicos y emocionales que nos brindan son innumerables, como la disminución del estrés, evitar la sensación de soledad, y quienes cuidamos de ellos tenemos responsabilidades. Uno de los problemas sociales a nivel local es la indiferencia con la que se ha manejado el tema de la tenencia responsable de animales de compañía, la falta de información en el sistema educativo y la ausencia de entidades que velen por los derechos y el cuidado de nuestras mascotas agrava aún más esta problemática. El presente proyecto de investigación busca a través de un diseño editorial, aplicando técnicas de Diseño Gráfico, brindar información visual sobre el cuidado de las mascotas con apoyo del centro veterinario “EL HASKY” de la ciudad de Guayaquil. Para esto se aplicó un diseño de investigación cuantitativo, para conocer el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre la temática mediante una encuesta digital, con resultados poco alentadores ya que en su mayoría desconocen sobre el correcto cuidado que deben tener con las mascotas, por este motivo, la propuesta de investigación es factible ya que es necesario un diseño editorial para crear consciencia, fomentar la esterilización y educar a la ciudadanía mediante información visual para el cuidado de las mascotas y la responsabilidad que conlleva adquirir una mascota de compañía.
Diseño editorial, Mascotas, Veterinario
Granda Cedillo, Ángel Eduardo (2021). Creación de diseño editorial sobre información visual para el cuidado de las mascotas, con el apoyo del centro veterinario “EL HASKY” de la ciudad de Guayaquil. Unidad de Arte. UF. Guayaquil. 89 p.