NÚMERO 1

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 10
  • Publicación
    Estrategias de Marketing para Dar a Conocer la Marca Isaac Molina Coaching Comercial
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2020-07-11) Molina, Isaac
    El presente trabajo investigativo muestra algunas de las estrategias de Marketing que se han diseñado para dar a conocer la marca Issac Molina Coaching comercial en el sector norte de la ciudad de Guayaquil ya que hace algún tiempo se vienen desarrollando actividades relacionadas con el coaching empresarial debido a la importancia que ha tomado el mismo en las organizaciones actualmente y las razones que conllevan a que los directivos deban tener como una de las fortalezas, el desarrollo del liderazgo y el compromiso entre los colaboradores.
  • Publicación
    Síndrome de Burnout y su Incidencia en el Ámbito Laboral
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2020-07-10) Burgos, Amy; Orozco, Irma I.
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo justificar la necesidad de prevenir el tema del estrés laboral, también llamado el síndrome de quemarse en el trabajo, así como su naturaleza, causas y efectos; de la misma manera se desea analizar estrategias que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida laboral de los empleados en una organización, ya que afecta negativamente a la salud física y psicológica de los trabajadores, y es que realizar jornadas más extensas de trabajo no significa que sea más productivo para la organización.
  • Publicación
    Marca Personal una Nueva Tendencia en los Negocios
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2020-07-10) Mackliff, Beanni; Ronquillo, Alexander; Jordán, Jean
    La consecución de una marca personal es el tema que se aborda en el presente artículo ya que hoy en día se considerada como una forma para poder conseguir logros profesionales. La imagen visual brinda la oportunidad al ser humano de sentir, apreciar y valorar la marca por primera vez. Trabajando, potenciando una marca personal se puede conseguir que se refleje la personalidad, los valores y aptitudes que son únicos y especiales y servirán para destacar. El personal branding se considera como la huella que se deja en todo lo que se dice y se hace. El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.
  • Publicación
    Las Tendencias de la Organización Empresarial
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2020-07-10) Larrosa, Jorge; Cruz, Gerardo; Sayay, Segundo
    La organización empresarial, es importante ya que permite ordenar los recursos y funciones con el fin de llegar a cumplir el objetivo de la empresa, estableciendo una estructura adecuada para la sistematización de recursos con el fin de lograr hacer las tareas de manera eficiente. En este documento se van a revisar los diferentes tipos de organización y sus tendencias en el ámbito empresarial, así como el papel que desempeñan dentro de las entidades, sus objetivos empresariales y como las grandes empresas han ido evolucionando con el paso del tiempo, gracias a una buena organización lo que les ha permitido crecer y mantenerse dentro de un mercado muy competitivo, y exigente.
  • Publicación
    Importancia del Conocimiento de la Ilustración y Creación de Personajes en la Carrera de Diseño Gráfico
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2020-07-09) Reyes, Bryan
    El Dibujo es una herramienta que se encuentra estrechamente entrelazada con el mundo del Diseño Gráfico, presentado desde sus inicios como una de las maneras más factibles de trasmitir ideas que han llevado a cabo el desarrollo de la Comunicación Visual. Se ha revelado como un instrumento intrínseco en la creación de nuevas ideas, a través de los bocetos se han desarrollado grandes personajes logrando pasar de una hoja de papel a mostrarse de forma material convertirse en un lenguaje visual. La capacidad que tiene el dibujo en el Diseño Gráfico permite la existencia de diferentes tipologías en función del resultado que se desea alcanzar, de este modo se puede estudiar el dibujo en sus diferentes facetas como es la ilustración y creación de personajes, que a lo largo el tiempo se han ido modificando para el agrado de las diferentes comunidades que existen. En el presente artículo se mostrará la importancia que tiene el dibujo en la carrera de Diseño Gráfico enfocado en la rama de ilustración y creación de personajes.