En este trabajo de investigación se procedió con la elaboración de la problemática en cuanto al diseño de proceso de sanitización de contenedores marítimos, dentro de los servicios portuarios que presta Neymer General Service S.A., previo a la apertura de los mismos que arriban a los puertos de Fertisa y Trinipuerto en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19. para esto se realizó un análisis FODA y de esta forma poder detectar las posibles Amenazas, Fortalezas, Debilidades y Oportunidades, salvaguardando el recurso humano, protegiendo el medio ambiente, utilizando los implementos de bioseguridad autorizados por Organismos Nacionales como el Ministerio de Salud Pública, Coe Nacional y Ley de Puertos. Para finalizar el objetivo de este trabajo de investigación es incrementar las utilidades de la empresa, mediante la inclusión de este nuevo servicio dentro de su portafolio de productos, generando así una rentabilidad empresarial.
Contenedor, Sanitización, Servicio
Calderón Cruz, Ana Belén (2022). Diseño de proceso de sanitización de contenedores ante la crisis del COVID-19 dentro de los servicios portuarios que presta la empresa NEYMAR GENERAL SERVICE S.A. durante el príodo 2022-2023. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 142 p.