Publicación:
El ABP con el Uso de las Tic en la Enseñanza de la Inteligencia Artificial

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-12-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La carrera de Ingeniería Informática tiene como objetivo en la formación del profesional, que los estudiantes puedan elaborar sistemas informáticos de aplicación para la gestión y toma de decisiones en organizaciones productivas y de servicio, dentro de sus disciplinas se encuentra la de Inteligencia Artificial, la cual se centra en el estudio de modelos y métodos de representación y solución de problemas empleando técnicas de Inteligencia Artificial, en su desarrollo se abordan temas complejos, que requieren del pensamiento abstracto del estudiante, lo cual tradicionalmente ha generado falta de motivación de los estudiantes, en este sentido, se hace necesario la utilización por el docente de métodos de enseñanza, que favorezca el protagonismo e implicación del estudiante en el aprendizaje aprovechando las bondades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y las preferencias que tienen para su utilización. En este trabajo se tiene en cuenta las posibilidades del método de enseñanza Aprendizaje Basado en Problemas, así como, otras propuestas metodológicas que propician el trabajo en grupo y la comunicación on-line entre los alumnos, utilizando un entorno Moodle 2.0 con herramientas de trabajo grupal y OpenMeetings.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Aprendizaje basado en problemas, Inteligencia artificial, TIC, Moodle
Citación
Martínez, et. al. El ABP con el Uso de las Tic en la Enseñanza de la Inteligencia Artificial. (2017). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 5(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v5i3.75
Colecciones