El tema de las importaciones para las microempresas en la actualidad es muy significativo debido a que son actividades comerciales que pretenden establecerse, para obtener un nicho de mercado al que logre suministrar y entregar sus bienes y servicios de la mejor forma. La presente investigación, se encuentra enfocada en una guía de importación de consumibles de impresión (tintas continuas) para la microempresa suministros Torres en el periodo 2021-2022 desde China a Ecuador, que se efectúa en la ciudad de Duran, pese a la serie de limitaciones que se generan desde los entes gubernamentales, este va ganando espacio en el comercio y balanza comercial internos. Además, en este texto se encuentra desarrollado el procedimiento de llenado de formularios en base al uso de catálogos, de códigos, términos, operación aduanera en campo y manejo de ECUAPASS. En este sentido, esta propuesta pretende poner en conocimiento general las técnicas, gestiones, leyes, errores y sus consecuencias.
Guía, Importaciones, Ecuapass
Castro Peñafiel, Verónica Daniela (2021). Guía de importación de combustibles de impresión (tintas continuas) para la microempresa SUMINISTROS TORRES en el período 2021-2022 desde China a Ecuador. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 118 p.