En la presente tesina plantea la importancia de realizar un estudio referente a el ““MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE CONTROL PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE LA EMPRESA PROALCO S.A. EN EL PERIODO 2021-2022 EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL” en la cual recopilamos información proporcionada por la empresa afectada PROALCO S.A. indicando sus niveles de importaciones en cuando al WHISKY específicamente y sus niveles de alcohol, de partidas arancelarias, estadísticas cuantitativas, de impuestos y de regímenes. La metodología utilizada fue inductiva, deductiva, analítica y estadística, los instrumentos que sirvieron para la recolección de datos fueron la observación, encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos fueron la disminución en las importaciones y alza en los precios, lo que concluye en reiterar la validez de toda la información recopilada.
Importación, Bebidas alcohólicas, Empresa
Pincay Herrera, Adrian Andrés (2022). Manual para la obtención de documentos de control previo para la importación de bebidas alcohólicas de la empresa PROALCO S.A. en el período 2022-2023 en la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 67 p.