Publicación:
ESTRATEGIAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CULTURA TRIBUTARIA EN LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-06-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación está orientada a conocer la importancia que tiene la promoción de una cultura tributaria en los pequeños comerciantes para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contribuir al desarrollo económico de un país. Para llevar a cabo esta investigación se realizó la revisión de varias fuentes bibliográficas donde se pudo evidenciar el alto nivel de evasión fiscal que en la actualidad enfrenta nuestro país, es por esta razón que se están implementando varias reformas tributarias que tienen como finalidad reducir la evasión fiscal a través de un mejor control tributario. Dentro del estudio se aplicaron técnicas de investigación de la metodología cuantitativa y cualitativa, obteniendo así información concreta, esta involucra la revisión de documentos y registros, la realización de entrevistas con el personal clave y la observación directa de las operaciones. El resultado esperado de la implementación de estrategias de cultura tributaria tiene como objetivo promover la responsabilidad fiscal, garantizar una recaudación adecuada y equitativa, y fortalecer la relación entre los contribuyentes y las autoridades fiscales para beneficiar a la sociedad en su conjunto.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Responsabilidad fiscal, Cultura tributaria, Contribuyentes
Citación
Bonín, et. al. ESTRATEGIAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CULTURA TRIBUTARIA EN LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 6(1), 34-38. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/370
Colecciones