Publicación:
LA PERSPECTIVA DEL DISEÑO GRÁFICO ANTE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-01-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo de investigación se basa en el interés por medio de los profesionales en el Diseño Gráfico y el giro que está dando a raíz de la aparición de la Inteligencia Artificial como herramienta que cambia la perspectiva del diseñador, el mundo es cambiante y adaptarse a esta gran transformación requiere de aprendizaje y adaptación. Existen interrogantes sobre este cambio en el diseño gráfico, una profesión como tal pensada en el mundo creativo con grandes ideas que deja en tela de dudas que va a pasar si a través de algoritmos se puede dar solución a grandes cosas. La investigación aborda la forma en que podemos adaptarnos a esta transformación, mejorar el rendimiento, y ser más eficientes sin dejar de lado los conocimientos conceptuales de cada creación gráfica, el resultado de la investigación cuyo objetivo es transformar el conocimiento en el Diseño Gráfico experimentando a través de la Inteligencia Artificial hacia una nueva perspectiva de comunicación visual. La actual investigación tiene un enfoque cualitativo, a través de un análisis documental. Los resultados arrojan que la IA ofrece beneficios significativos para el diseño gráfico y la creatividad al automatizar tareas rutinarias, generar diseños personalizados y mejorar la eficiencia.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Creatividad
Citación
Villavicencio, et. al. LA PERSPECTIVA DEL DISEÑO GRÁFICO ANTE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 5(2). https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/329
Colecciones